miércoles, 10 de febrero de 2016

Antivirus, Anti-Malware y Otras Cuestiones.


Por desgracia y por cuestiones obvias, si queremos tener unas mínimas garantías de seguridad en nuestro ordenador, estamos obligados a tener una serie de defensas en nuestro sistema operativo para luchar contra los amigos de lo ajeno. Ningún sistema operativo se libra de estas cuestiones, si bien el sistema operativo de Microsoft (Windows) es el que se lleva la palma en cuestión de ataques, simplemente porque es el utilizado por el 90% de los usuarios.

En este caso vamos exponer soluciones sin coste alguno para el usuario y que algunas combinadas entre si, dan unos excelentes resultados.

Antivirus Gratuitos:



Antimalware, Antispyware y AntiRootkits:  



Consejos:
Partiendo de la base de que el virus más gordo de todos es el propio usuario, si has leído bien. Se conoce en inglés como PEBKAC cuyas siglas corresponden a:  “El problema existe entre el teclado y la silla”.

Existen unas pequeñas pautas muy sencillas de implementar: 
-  Navega por  webs seguras. 
-  No utilices software ilegal.
-  Mantén actualizado tu sistema operativo.
-  Descarga software de la propia página del autor.
-  Desconfía de mails o webs que prometen milagros.


Y por supuesto si no deseas que tu ordenador se ralentice eternamente o se vuelva ‘loco’ nunca tengas dos antivirus instalados a la vez. Combina siempre un antivirus de tu agrado con un software antimalware.