jueves, 21 de abril de 2016

APLICACIONES DE MENSAJERÍA Y CHAT


Siempre que hablamos de aplicaciones de mensajería para móvil u ordenador nos viene a la cabeza el conocido Whatsapp. Pero no es la única, y además existen alternativas más que interesantes al respecto. 


  • Whatsapp : Sin comentarios, la app por defecto para chatear y comunicarse, tanto a sido su éxito que ahora es propiedad de Facebook. Lo cual también entra en conflicto con su FB Messenger. Whattsapp también se puede utilizar desde el navegador a través del siguiente link: https://web.whatsapp.com/ 
  • Hangouts : Antes conocida como Google Talk pero hace poco cambió su nombre  Es el chat de google, el mismo que encontramos en Gmail pero que podemos instalar por separado en nuestro teléfono móvil. Al pertenecer al universo Google la sincronización está garantizada.
  • Line : Supone una de las alternativas más diferentes. Desde la interfaz hasta las funciones sociales .Es la app más utilizada en Corea y Japón. Hace poco incluyeron las llamadas VoIP, y permite acceder mediante PC o Mac instalándonos su software.
  • Skype : Es de sobra conocida por todos y la opción más utilizada para las videollamadas, pero también dispone de chat. El servicio funciona muy bien y ofrece la posibilidad de enviar archivos, mensajes de vídeo y contactos. La ventaja sobre el resto es que ya la utiliza la mayoría de usuarios para una función muy relacionada, como es la videollamada.
  • Snapchat : Es otra aplicación que ha entrado fuerte, sobre todo la gente más joven. Su característica más destacada es el envío de mensajes que se autodestruyen a los cinco segundos.
  • Confide : Es el equivalente empresarial del Snapchat. Una app que envía mensajes autodestructibles y que resulta idóneo para los textos confidenciales del entorno profesional. A diferencia de Snapchat, no envía imágenes, sino mensajes de texto.

Consejo: Haberlas hay de todos los gustos y colores, si me preguntais cual utilizo yo, pues Wahtsapp tanto para el ocio como para el negocio.